Descripción enviada por el equipo del proyecto. Paradójicamente, la nueva cabina principal en Årsund fue construida después del anexo. Esto debido al hecho de que la cabina original, con excepción del anexo, se retiró para dar paso a la nueva construcción. Por otra parte, el anexo se ha elaborado por otro estudio de arquitectura y se completó hace unos años. Por lo tanto, tuvimos que diseñar un nuevo conjunto, que incluye el anexo y, sin embargo, al mismo tiempo crea un nuevo edificio que en sí mismo podría proporcionar una solución satisfactoria tanto para el sitio como para el programa
El resultado es a la vez un refugio tradicional con un techo a dos aguas, y al mismo tiempo un complejo modernista de unidades añadidas dominado por los módulos de techo plano.
El primer módulo superior orientado hacia el oeste, contiene un estudio pequeño y tiene las mejores vistas al mar. La habitación puede moverse durante tormentas, ¡pero la construcción permite flexibilidad frente a los vientos fuertes! Los módulos que se inclinan hacia la pared oriental de la construcción principal, al abrigo de los vientos del oeste, sirven como dormitorios y un retiro para los miembros individuales de la familia cuando necesitan algo de tiempo para sí mismos.
La situación frontal tipo Taj Mahal muestra cómo la composición se equilibra de dos maneras. En primer lugar, la cumbre del tejado a dos aguas está sesgada hacia el anexo de tal manera que el techo de este puede ser visto como el lado sur de un gran techo a dos aguas, que abarca tanto el volumen principal y el anexo. En segundo lugar, la gran ventana del módulo frontal superior sirve a la vez como una pieza central para la composición total y como contrapartida dinámica a la esquina de vidrio a nivel del suelo hacia el noroeste.
La entrada tiene un carácter algo seductora por ser a la vez atractiva y al mismo tiempo reservada. Te guía hacia un acceso por el sendero curvo y por los techos y volúmenes que rodean la entrada. Aún así el acceso permanece oculto e incierto. El uso de tejas (que normalmente se reserva para paredes o techos expuestos a la intemperie) en la pared que conduce a la entrada subraya esta ambigüedad.